EL VALLE DE ARÁN
pallars sobira
mapa de la alta ribagorca
pal arinsal
COMARCAS DEL VALLE DE ARÁN

Le informamos aquí sobre otras Comarcas de Vall d'Aran. Actividades posibles, Situacion y Accesos, Monumentos, Alojamientos, Fiestas, cómo llegar, etc ..

ALTA RIBAGORÇA

La comarca de la Alta Ribagorça se compone de tres municipios: el Pont de Suert, La Vall de Boí y Vilaller.

Limita al norte con el Valle de Arán; al noroeste con el Pallars Sobirá, con el cual comparte el Parque Nacional de Aigëstortes y Lago de Sant Maurici; al este y al sur con el Pallars Jussá y al oeste con Aragón.

Es una comarca de montaña con un relieve abrupto y un territorio ideal para practicar todos los deportes de montaña, tanto en verano como en invierno.

El esquí se puede practicar en la estación de Boí Taüll con una cuota máxima de 2.750 mts. y un dominio esquiable de 550 Ha., con 43 Km. de pistas y 15 remontes, la estación permite la práctica del esquí alpino, el esquí de montaña, el monoesquí, el snowboard, el esquí-parapente y el esquí de fondo.

Otros deportes practicables en esta zona son la escalada, la hípica, el rafting, el descenso de barrancos, el parapente, la bicicleta de montaña.

Dispone de una estación balnearia, situada al extremo norte de la comarca con 37 fuentes mineromedicinales y los servicios de un hotel de 4 estrellas, un hostal y un edificio de tratamientos termales con estufas naturales.

El Parque Nacional de Aigüestortes y el Lago Sant Maurici se encuentra dividido entre las comarcas del Pallars Sobirá y la Alta Ribagorça; es un entorno ideal para realizar desde pequeñas excursiones hasta travesías de alta montaña con picos que superan los 3.000 mts.

En las iglesias de la comarca se encuentra un conjunto histórico-artístico de un valor incalculable.

PALLARS SOBIRA

El río Noguera pallaresa es el eje de vertebración del Pallars Sobirà. Situada en el corazón del Pirineo catalán, la comarca del Pallars Sobirà es un enclave natural privilegiado.

Se halla en el sector noroccidental de la comunidad autónoma, dentro del sector occidental del Pirineo catalán. Alberga imponentes macizos y cordilleras en los que se alza el pico más alto de Cataluña, la pica d'Estats (3.143 m).

Es una comarca de difícil acceso, con tan sólo un paso natural desde el sur, el desfiladero de Collegats, en la cuenca del Noguera Pallaresa.

En sus valles, de una gran belleza, se halla una gran parte del Parc nacional d'Aigüestortes i Estany de Sant Maurici. Todo ello hace que sea una comarca con grandes atractivos naturales, idónea para la práctica de deportes de invierno y el turismo cultural, ya que posee un rico patrimonio prerrománico y románico.

En la actualidad, su población se dedica, en su inmensa mayoría, al sector servicios. Sort, su capital, es una localidad típica de la alta montaña pirenaica. Gerri de la Sal destaca por la colegiata románica de Santa Maria y por las salinas medievales. Población (según estimaciones para 1996), 5.815 habitantes.

PAL ARINSAL

La estación invernal de Pal Arinsal se encuentra en el pirineo andorrano. Es una estación muy cercana a la capital del Principado, Andorra La Vella. El encanto de Arinsal radica en la tradición arquitectónica de sus casas, allí no hay grandes edificios, ni inmensos hoteles.

En sus pistas podemos encontrar:

1.- La zona de debutantes del Planell con instalación de un tapiz deslizante. Aumento de la capacidad horaria del telecabina Orriols de Arinsal pasando de 1000 personas /horas a 1500 gracias a la incorporación de 14 cabinas más.

2.- Área de Free Style con 40.000 m2 en la pista del Planell dedicados exclusivamente a las modalidades con un Half Pipe, Boardercross, elementos de salto e instalación de 6 nuevos cañones de nieve en ésta área.

3.- La estación continúa trabajando para implantar un sistema de calidad basado en la normativa 9001/00 y empezará a trabajar para la implantación de la ISO 14001 de gestión medioambiental.

4.- Circuito de motos de nieve y muixing en Setúria.

5.- Pista exterior de patinaje sobre hielo a pie del telecabina de Arinsal.

ALOJAMIENTOS EN ALQUILER
Si lo desea puede acceder desde aquí a nuestros alojamientos en alquiler