EL VALLE DE ARÁN
iglesia de santa eulalia en Unha
iglesia de san pere en Escunhau
interior iglesia de la asuncion en Bossost
EL ROMÁNICO EN EL VALLE DE ARÁN

Si el Románico es el arte más genuino de Catalunya, en las tierras de Lleida se encuentra una de las colecciones más importantes de Europa, un conjunto histórico-artístico de un valor incalculable que se encuentra repartido por nuestras comarcas y que es fiel testimonio de un tesoro cultural de excepcional interés.

La gran cantidad de muestras de arte románico distribuidas por toda Lleida, ofrecen la posibilidad de hacer una selección a la medida de su gusto, sus preferencias y el tiempo que desee dedicar a la visita. La oferta invita a que cada cual configure el itinerario que considere más atractivo .

Puede ver más información al respecto en nuestro Área de Románico, pulsando Aquí.

NAUT ARAN

Santuario d´Era Mare de Déu de Cap d´Aran
Del S.XII, es la actual parroquia de Tredós. Tres naves y tres ábsides lombardos. Puerta con archivoltas y columnas con capiteles esculpidos.

Iglesia de Santa Eulária d´Unha
Pequeña iglesia de tres naves desiguales y tres ábsides con decoración similar al ábside de Sant Climent de Taüll. Declarada monumento histórico-artístico.

Iglesia de Santa Maria d'Arties
Magnífica construcción de los SS. XII-XIII. Tres naves separadas por esbeltas columnas redondas y tres ábsides. A poniente, el campanario con un bonito conjunto de ventanas y cubierta piramidal. Posee una notable colección artística: tallas, pinturas murales, pila bautismal, retablos,...

Capilla de Sant Joan d´Arties
Ampliada y reformada gótica en 1385. Perteneció a los Hospitalarios. Conserva una talla de la Virgen del Remei del S. XII.

Iglesia de Sant Andreu de Salardú
De transición al gótico. Portada románica con cinco archivoltas del tipo leridano. Posee uno de los ejemplares más importantes de la escultura catalana: a Majestad de Salardú, talla del S. XIII.

VIELHA Y MIJARAN

Iglesia de Sant Péir d'Escunhau
Destaca el portal, con columnas de base y capitel esculpidos, y un tímpano con un Cristo en la Cruz de carácter arcaico. En el interior resalta la pila bautismal y una fabulosa talla del Santo Cristo del S. XIII.

Iglesia de Sant Miquéu de Vielha
Edificio de transición al gótico. Portalada decorada con motivos del juicio final. Pila bautismal adornada en bajo relieve. Además del extraordinario campanario y el retablo de Sant Miquéu (góticos), cabe remarcar el notabilísmo Cristo de Mijaran, una talla que es una obra maestra del género y que proviene de la antigua iglesia de Santa Maria de Mijaran.

BOSSOST

Iglesia d´Era Assumpció de Maria
Es el ejemplar más notable de la arquitectura religiosa de la Vall d´Aran. Destacan el campanario, de cuatro pisos con cubierta piramidal, y la puerta norte, adornada con tres arcuaciones de medio punto en degradación, sostenidas por columnas con capiteles adornados. Corona la portalada un espléndido tímpano de mármol con el Pantocrátor y los Evangelistas.

ALOJAMIENTOS EN ALQUILER
Si lo desea puede acceder desde aquí a nuestros alojamientos en alquiler
BUSCAR ALOJAMIENTOS EN ALQUILER
Tipo de Alojamiento: REF: Nº de Personas:
Buscar en ALQUILER sobre el mapa