Inicio > Servicios > El Valle de Arán
EL VALLE DE ARÁN
valle aran
UN RECORRIDO POR EL VALLE DE ARÁN

El Valle de Arán (la Vall d'Aran) está situado en el corazón del Pirineo Central, dentro de la provincia de Lleida, en una depresión de 50 Km. aproximadamente, formada por dos alineaciones paralelas de la cadena pirenaica que convergen en el Puerto de la Bonaigua, con una extensión de 620 km2.

Comarca Nor-Occidental de Cataluña, con las alturas más importantes de los Pirineos. Limita al Norte con Francia, departamento de L'Ariége y L'Haute Garonne, al Este con la comarca de Pallars Sobirà, al Sur con el Pallars Jussà y la Noguera Ribagorçana y al Oeste con Huesca y Francia.

Iglesias románicas y verdes valles jalonan esta comarca, en la que se habla un dialecto gascón, diferenciado del catalán, como es el aranés.

Los puertos de montaña que comunicaban La Vall d'Aran con las comarcas catalanas eran inaccesibles durante el invierno y difíciles el resto del año, hasta que la carretera que pasa por el puerto de la Bonaigua (año 1924) y el túnel de Vielha (año 1948) abrieron paso al transito rodado y posibilitaron la comunicación durante todo el año. Actualmente esta finalizada la construcción del nuevo túnel de Vielha que fue inaugurado por D Juan Carlos I, rey de España, el 4 de diciembre de 2007.

La creciente altitud favorece el desarrollo de distintos cultivos agrícolas y actividades pecuarias y forestales, así como la práctica del esquí, el montañismo y el turismo rural. El esquí y los deportes de nieve tienen un extraordinario prestigio en La Vall d'Aran debido a su situación geográfica y un clima mas frío, a las instalaciones Hoteleras y el Turismo Rural, sí como por su Gastronomía y la estación de Esquí de Baqueira Beret. Aparte del turismo de esquí, el Valle de Aran se está consolidando como un destino turístico durante todo el año por su atractivo y belleza natural, actividades al aire libre y los deportes de aventura.

Le ofrecemos un recorrido virtual por este maravilloso Valle para que puedas conocer algunos datos sobre su flora, fauna, gastronomía, sus pueblos y alojamientos. Disfrutelo.

ALOJAMIENTOS EN ALQUILER
Si lo desea puede acceder desde aquí a nuestros alojamientos en alquiler
BUSCAR ALOJAMIENTOS EN ALQUILER
Tipo de Alojamiento: REF: Nº de Personas:
Buscar en ALQUILER sobre el mapa