BARRADOS: SU VALLE Y LA CASA DETH SENHOR DE ARRÒS
Aubert
plano de Barrados
DESCRIPCIÓN GENERAL

El recorrido propuesto presenta escasa dificultad, por lo que es idóneo para cualquier aficionado, y con una buena mezcla de atractivos interesantes.

Empieza con un agradable paseo por el fresco y umbrío Camin Reiau, muy reconfortante sobre todo en verano. Seguidamente se remonta suavemente el valle de Barradòs con el frescor de su río y bajo la agradecida sombra de sus árboles de ribera.

Aunque se trata de un valle estrecho y cerrado, no le faltan los verdes prados que proporcionan al tosco paisaje una bella nota de color. Cabe tener en cuenta, especialmente en verano, el excesivo tráfico que circula por esta carretera. Una vez alcanzada la parte solana, el camino es prácticamente de subida, lo que nos permite disfrutar aún más de la espléndida vista sobre el valle del río Garona.En el pueblo de Arròs es obligada la visita a la Casa deth Senhor, antigua casa señorial y actualmente convertida en el Arxiu Istòric d'Aran. El último tramo se realiza por un agradable camino de bajada hasta Aubèrt.

CONDICIONES
Excursión recomendada para bicicleta de montaña.
Recorrido:Aubèrt, Camin Reiau, Pònt d'Arròs, Barradòs, Arròs, Aubèrt.
Tiempo aproximado:1.30 horas
Distancia:6.40 km
Dificultad/esfuerzo: Fácil
Desnivel:140 m
DISTANCIAS E ITINERARIO

Km.0,000Aubèrt (912 m). Desde la N-230 (cincuenta metros después de la fuente) se toma por la izquierda la carretera hacia el bosque de Baricauba, que baja hasta el puente del río Garona, donde comienza el recorrido. Se sigue por la margen izquierda del río, siguiendo el GR-211-1, por la pista asfaltada en dirección noroeste. A la derecha dejamos el cámping Artigané.
Km.0,200
Cruce. Se deja la pista asfaltada que asciende hacia el bosque y tomamos, por la derecha, el Camin Reiau, que desciende suavemente por una zona muy umbría hasta Pònt d'Arròs. A la derecha dejamos una zona recreativa.
Km.2,000
Pònt d'Arros (860 m). Es el punto más bajo del itinerario. Se deja el Camin Reiau y el GR, que siguen hacia delante, para girar a la derecha en dirección norte, pasando el puente sobre el Garona. Se pasa por debajo de la N-230 hasra las casas de Pònt d'Arròs. Se cruza el GR-211 y se sigue ascendiendo por la carretera que se adentra hacia el valle de Barradòs, bordeando el río por su margen izquierda. Se pasan dos puentes.
Km.3,500
Bifurcación. Enfrente, seguiría recorriendo el valle de Barradòs. Se gira a la derecha en dirección sur, separándose del río y ganando altura.
Km.4,000
Se deja uno de los santos a la izquierda y, más adelante, un abrevadero. A medida que se abandona el bosque, vamos ganando altura y tenemos una excelente vista sobre el Garona.
Km.4,700
Arròs (1.000 m). Punto más alto. Cien metros antes habremos dejado, a la derecha, una pista que se adentraba en el pueblo. Se deja la carretera que sigue enfrente, de subida, hacia Vila y se gira hacia la derecha, bajando, para entrar en Arròs. Se sigue hasta la iglesia, pasando por la plaza y dejando a la derecha la Casa deth Senhor, donde está empezando el Arxiu Històric d'Aran.
Km.5,000
Cruce. Se deja la carretera para tomar un camino, por la izquierda, en dirección sudeste, rodeando la iglesia. Este camino, que es el GR-211, nos conducirá en una suave bajada hasta los alrededores de Aubèrt.
ALOJAMIENTOS EN ALQUILER
Si lo desea puede acceder desde aquí a nuestros alojamientos en alquiler
BUSCAR ALOJAMIENTOS EN ALQUILER
Tipo de Alojamiento: REF: Nº de Personas:
Buscar en ALQUILER sobre el mapa